Créditos

esfinge_fem
esfinge_masc

 

 … Y DETRÁS DE TODO…

Tal vez esta sección sea algo redundante. Puede… Quizá el CD, además de por los trabajos que en él se incluyen (que ya dicen mucho de por sí), se dé a conocer solo con su Presentación y, por supuesto, por medio de esa otra sección encantadora y complementaria como es Colaboradores. No obstante, así no estaría todo dicho. Hay mucha más información sobre la historia del CD y su concepción, que puede resultar de interés y no debería quedarse en el tintero.

Eso pienso, así que allá voy con mis pequeños apuntes. Espero que los disfrutéis.

En primer lugar, me gustaría destacar las maravillosas esfinges creadas en exclusiva para NGC (hace ya muuuchos años), por la impresionante ilustradora Mercedes Rodrigo. Éstas, mis adoradas esfinges, las guardianas silenciosas de la web, llevan un largo período asomándose tímidamente al otro lado de la gran red (si observáis detenidamente el diseño de NGC, entenderéis), por eso, y porque las adoro, he creído más que oportuno reutilizarlas y exhibirlas a lo largo y ancho del diseño del CD.

También me gustaría señalar la labor de Nieves García quien, llevada por el cariño y como regalo de cumpleaños, un buen día decidió rediseñar y lanzar la que ha sido hasta ahora (actualmente con algún retoque), la cuarta versión de NGC. En un primer momento, Nieves no supo a lo que se enfrentaba, ¡pobre!, pero desde luego sí supo cómo terminar dándole ese toque de distinción y belleza que, la mayoría, aún después de unos cuantos años admiráis. Ni qué decir tiene que, el resultado final, fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido.

***

Y sobre la concepción del CD, insisto en que además de la sección de Colaboradores, se hace necesario destacar el trabajo de aquellos que aparentemente están «muy detrás.» Por una parte, no puedo obviar los créditos completos de esta genial banda sonora: «Hacia el corazón de la galaxia (To the heart of the galaxy)»

• Tema compuesto, arreglado y producido por Néstor Darío Figueiras
• Ingeniero de grabación: Charly Petrucci
• Mezclado por: Néstor Darío Figueiras y Charly Petrucci
• Masterizado por Sergio Sidoruk
• Guitarra acústica, slide guitar, e-bow, sikus, teclado, percusión, voces y samplers: Néstor Darío Figueiras
• Voz de Pilar: Brenda Fernández

Por otra parte y, respecto a la entrevista realizada a Alejo Cuervo, ésta no podría haber tenido lugar, al menos no del mismo modo, sin ese increíble micrófono grabador prestado por uno de los padres de Ccapitalia: Adolfo García. Tampoco el resultado sería el mismo sin la mensajería de Juanma Barranquero y Gorin, e incluso la ayuda del mismo Alejo Cuervo quien, después de tantas molestias, revisó y corrigió también la versión escrita de su entrevista.

Pero hay más, mucho más detrás de lo obvio… Este CD no sería como es sin el apoyo, ayuda y consejo de Javier Mora. Igualmente, tampoco se asemejaría al resultado final sin las ilustraciones de Alseides, M. C. Carper, Sebastián González y Sergio Alejandro Amira.

Por último y, cómo no, también es gracias a «ese algo invisible», que todo esto es posible: vuestro aliento. Sin él, ni NGC ni por supuesto este CD existirían.

Gracias por lo tanto a todos por contribuir a dar vida a la galaxia NGC 3660 y, por extensión, a este mismo CD.

theend

ccommons [Este CD tiene Licencia de Creative Commons: Reconocimiento del autor. No comercial. Sin obras derivadas]
Anuncios