Fco. Javier Pérez

fcojavierperez

(Barcelona, 1979) ha sido cantante y compositor en grupos punk, inventor de robots-ninja a vapor, nigromante, traficante de Soma y cazador de abogados-zombie. Gracias a la crónica de sus variopintas aventuras, y movido por un casi obsceno exhibicionismo, ha conseguido hacerse con algo parecido a un nombre en el mundillo de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror hispanos, colaborando en prácticamente todas las publicaciones especializadas (NGC 3660, Necronomicón, NoVa Fantasía, Miasma y Alfa Eridiani, entre otros).

Sus escritos han aparecido además en antologías como «5+10» (Editorial Slovento) o «Paura 4» (Ed. Bibliópolis).

El pistoletazo de salida para su ambicioso Plan de Remodelación Sincrónica de la Realidad, sin embargo, viene dado por la publicación de Dionisia Pop! (Grupo Editorial A.J.E.C., colección Albemuth), un bizarro grimorio anarquista tildado por la crítica de «anti-todo».

Fco. Javier Pérez es también guionista de cómic. Tras formar parte de la plantilla de escritores del extinto Proyecto Iosis (una ambiciosa línea de novelas gráficas a medio camino entre el existencialismo y la ultraviolencia), una de sus historias para éste, «La Memoria Invisible», ha aparecido finalmente publicada por entregas en la revista La Parada.

© Copyright ‘NGC 3660’

Anuncios